Javier Duarte inicia huelga de hambre


Javier Duarte de Ochoa,  ex gobernador de Veracruz recluido en México por la presunta corrupción y saqueo de las finanzas públicas de la entidad, anuncio esta noche en una carta recibida por Grupo Imagen que ha iniciado una huelga de hambre.

Ciudad de México, 18 agosto 2017(Redacción).- El Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informo que el ex gobernador  de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa “inicio formalmente una huelga de hambre en protesta por la forma en que se llevan los procesos en su contra en Veracruz”.

Duarte tiene dos órdenes de aprehensión en Veracruz debido a las  dos investigaciones pendientes en su contra, las cuales fueron suspendidas, sin que eso signifique que quedaría libre.

Javier Duarte, personalmente escribió una carta al director del Reclusorio Norte en donde está encarcelado, para informar que comenzara su huelga de hambre.

Duarte dio a conocer que “Debido a las injusticias y abusos que se están cometiendo por las autoridades del estado de Veracruz y en solidaridad con mis colaboradores que se encuentran detenidos arbitrariamente en aquella entidad federativa es que he tomado la determinación de iniciar el día de hoy con una huelga de hambre”

Menciono que “la finalidad es que cese el hostigamiento, la persecución política y la cacería de brujas en contra mía y de mis colaboradores”.

El exgobernador termina la carta con su firma y una cita bíblica: La verdad nos hará libres. La frase es también el lema de la Universidad Iberoamericana, universidad de la cual egresó el exgobernador con el título de licenciado en Derecho.

Foto: Cortesia Imagen Noticias.

La Fiscalía mexicana está recopilando pruebas para poder mantener a Javier Duarte en prisión, uno de los grandes reclamos que hacen los mexicanos a la administración del PRI. El exmandatario ha contratado a un poderoso despacho privado para su defensa. El juicio iniciará cuando finalice este periodo. Será entonces cuando Duarte comprobará si la frase bíblica le dará la libertad o una sentencia de al menos cinco años de cárcel.

Por: Raúl Noria

Comentarios

comentarios



Source link

Categorías