La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México citó a declarar a los 22 empleados de la empresa Total Safety, encargada de la seguridad de la plaza Antara, luego del robo a la joyería Berger.
Fuentes consultadas refirieron que como parte de las investigaciones se realizaron los citatorios correspondientes, por lo que hasta ayer seguían rindiendo su declaración.
Se dio a conocer que durante las entrevistas, algunos guardias de seguridad privada que vigilan los pasillos señalaron que sí realizaron su tarea al alertar de los hechos a la “central”, es decir, a las oficinas de seguridad de plaza Antara, de los hechos incluso dijeron que es lo conducente, pues en ese momento se empieza a grabar todo para tener evidencia de lo sucedido.
Sobre su nula participación para impedir el robo, indicaron que no pueden intervenir cuando observan a delincuentes o personas armadas, pues no portan equipo para defenderse.
Total Safety es la encargada de la seguridad de esta plaza ubicada en Polanco, así como de otros centros comerciales, residenciales y zonas industriales, con 17 años en el ramo de la vigilancia privada.
El reporte del asalto lo dio una ciudadana, confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
About Author
También te puede interesar
-
¡Que no te piquen los ojos! Conoce todo sobre el aguinaldo y qué hacer si no te lo pagan
-
Festival de la Nochebuena llega a Reforma: ¿cuándo es y precio de las flores?
-
¿Cuándo entregan las calificaciones y dónde consultar las boletas de la SEP?
-
¿Cómo inscribirse al programa Mujeres con Bienestar del Edomex?
-
Niebla de noviembre: Suspenden vuelos en el AICM