Íntimos de la nomina y corrupción de Jorge Romero

[ad_1]

Funcionarios de la administración de Jorge Romero Herrera en la Delegación Benito Juárez, incluido él mismo son candidatos del PAN.

Esta es la nómina de los ahijados del multidenunciado protagonista de escándalos de corrupción en esa demarcación.

Entre los que se frotan las manos para gozar del fuero legislativo está Luis Mendoza Acevedo, pupilo de Romero, que únicamente tiene estudios de secundaria.

En febrero pasado Mendoza fue descubierto comiendo con Sergio Eguren Cornejo, un exdirector general de la DBJ sentenciado en Brasil por golpear brutalmente a un hombre durante el mundial de futbol. En el gobierno de Romero tuvo cargos clave, a pesar de su escasa preparación: Fue primero coordinador de Gabinete y Proyectos Especiales y luego secretario particular del delegado; cobrara ahí mientras fungía como presidente del PAN en Benito Juárez.

Christian Lujano Nicolás miembro destacado del clan romerista de Los Ocean –grupo que ha sido señalado entre otras cosas por inflar el padrón interno de militantes— fue quien en su momento enseñó a Romero el “abc” de la estructura partidista para hacerse del control del Comité Juvenil del PAN en el DF, que fue su trampolín político.

Son públicos los chats revelados por Libre en el Sur y Sin Embargo, donde Lujano aparece “apostando” secretarias con Santiago Taboada, otro cercanísimo a Romero.

Wendy González Urrutia, ex esposa de Christian Lujano, aseguro su asiento en la ALDF como segunda en la lista de candidatos plurinominales.

En el gobierno de Romero fue subdirectora Jurídica, como dirigente del PAN en Xochimilco –donde mantiene control absoluto—fue grabada en video liándose a golpes con una militante, tras lo que se le nombró como la “Lady Garnacha” en redes sociales.

En el tercer sitio de la lista plurinominal está Andrés Atayde, exdirigente juvenil en el DF y que, de acuerdo con el testimonio del militante Antonio Morales, en el 2009 fue enviado por Romero a “reventar” violentamente un debate entre candidatos a la Jefatura Delegacional juarense.

 

También Margarita Martínez Fischer, que se desempeñó como directora general de Desarrollo Social en la DBJ, fuentes internas aseguran que se trata de alguien tan cercana a Romero que era “la que le cuidaba sus espaladas y un filtro importante para acceder a él”.

Víctor Mendoza, involucrado en uno de los escándalos de “moches”

Comentarios

comentarios



[ad_2]

Source link

About Author

Categorías