Interjet cancela todos sus vuelos en lo que resta de 2020

Ciudad de México, 18 de diciembre de 2020. Interjet no volverá a tomar vuelo en este 2020, debido a que canceló todas sus operaciones del 18 al 31 de diciembre; ante la pandemia por coronavirus, desde marzo pasado la aerolínea suspendió sus rutas internacionales, por lo que solamente se encontraba operando hacia destinos como Los Cabos, Guadalajara, Ciudad de México y Cancún.

Un trabajador que pidió el anonimato, informó sobre el paro de operaciones de la aerolínea, que se debe a la falta de recursos para la compra de turbosina.

Durante las últimas semanas, donde la empresa ha suspendido operaciones, en promedio había programado 18 vuelos diarios a los destinos antes comentados.

De acuerdo con el portal del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), el principal centro de operaciones de la aerolínea, para este 17 de diciembre se tenían contemplados 18 vuelos hacia desde y hacia destinos como Los Cabos, Monterrey, Guadalajara, la capital del país, Mérida y Cancún.

Esta cancelación de vuelos inició desde el pasado 15 de diciembre, con lo cual sumará 17 días sin tener una sola operación en el sector de la aviación. La sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) ha indicado que Interjet adeuda más de 7 mil millones de pesos en impuestos al gobierno federal, además de pasivos por 2 mil millones de pesos en compra de combustible (turbosina).

Categorías