Instalan mosaicos luminosos en el Zócalo de la CDMX por 112 aniversario de la Revolución Mexicana

Ciudad de México | 14 de noviembre de 2022. | Redaccoión.-

Para conmemorar el 112 Aniversario de la Revolución Mexicana, la Secretaría de Obras y Servicios (sobse) instaló en la Avenida 20 de Noviembre, esquina con Plaza de la Constitución del Zócalo capitalino, un mosaico luminoso con la figura de Ricardo Flores Magón, así como dos conjuntos con colores de la Bandera Nacional en los edificios del Gobierno de la Ciudad de México.

Para el alumbrado decorativo alusivo a la Revolución Mexicana se reutilizó el 90 % de materiales de decoraciones anteriores y se usaron 2 mil 700 focos LED de 0.5 watts de varios colores, 3.3 kilómetros de escarcha; cuatro kilómetros de cables de alimentación; un kilómetro de manguera luminosa; 350 kilogramos de varilla de 3/8 y 250 kilogramos de alambrón.

La Dirección de Alumbrado Público de la SOBSE inició el armado de las estructuras el 1 de noviembre. Los dos conjuntos monumentales y el mosaico luminoso fueron realizados por 35 trabajadores de la dependencia capitalina.

La dependencia capitalina destacó que Ricardo Flores Magón fue precursor de la Revolución Mexicana, considerado pieza clave del movimiento que transformó la realidad social y nacional de México en el Siglo XX, a través de sus ideas y activismo político

La entrada Instalan mosaicos luminosos en el Zócalo de la CDMX por 112 aniversario de la Revolución Mexicana se publicó primero en La CDMX.

Categorías