Instalan en Cámara de Diputados Comisión de Deporte presidida por MaryJose Alcalá

Cuidad de México, Méx., a 19 de octubre de 2021. (Redacción).- 

La presidente de la Comisión del Deporte, María José Alcalá Izguerra (PVEM), sostuvo que el deporte es una herramienta fundamental para cualquier gobierno, por lo que buscará trabajar en conjunto con todas las instancias gubernamentales.

“Nosotros como exatletas, como legisladores ahora, pero sobre todo como la familia del deporte, lo que buscamos son soluciones, alternativas, y apoyar los trabajos de todas las instancias gubernamentales y no pelear” , aseveró

Subrayó que la Comisión que preside no pretende fracturar relaciones, por el contrario, pretende conjuntar esfuerzos con las diferentes dependencias y actores, para lograr acuerdos y consensos en los temas implica la promoción y desarrollo del deporte en México.

“No queremos fracturar las relaciones, lo que queremos es ponernos de acuerdo, no es fácil, pero deseamos trabajar fuerte como lo hicimos cuando éramos atletas, conjuntar esfuerzo y unirnos para adelante”.

Consultada sobre el presupuesto que se requiere para este rubro, Alcalá Izguerra subrayó que ninguna cantidad va a ser suficiente para el deporte, pues no sólo se trata del tema de alto rendimiento, sino del desarrollo de la promoción, de temas de salud, paz y las necesidades que detecta cada localidad, estado o municipios en la materia.

No obstante, advirtió que junto con diputados y diputadas de todas las bancadas dará la batalla para lograr un mejor presupuesto para el deporte, pues han demostrado su disposición y eso habla de la claridad que tienen sobre el tema.

La diputada del PVEM saludó que haya acudido al evento la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, “demuestra su interés y respeto hacia el Poder Legislativo”

Categorías