Inicia cuenta regresiva en Tlaxcala por la gubernatura, entre las dos punteras Anabell Ávalos es la mejor opción

Tlaxcala, México, a 27 de mayo de 2021. (Redacción).- 

 

Empezó la cuenta regresiva para la mega elección, en la que se renovarán la gubernatura, diputaciones federales, el Congreso Local, alcaldías y presidencias de comunidad.

Dicen los que saben de política que, a estas alturas, el electorado ya decidió a qué candidato va a otorgar su voto el próximo 6 de junio.

Lo que hicieron y dejaron de hacer, los seis candidatos a la gubernatura que siguen vivos en el actual proceso electoral, se verá reflejado en las urnas.

A 10 días de los comicios, en el escenario político se percibe una elección cerrada entre las dos punteras, Lorena Cuéllar Cisneros y Anabell Ávalos Zempoalteca.

Se espera una final de fotografía, donde quien gane la elección, lo hará como en una carrera de caballos, por una nariz.

De ahí que en las últimas horas, arreció la guerra de encuestas, tratando de sorprender a incautos, como si la decisión electoral se tomara con base a lo que dicen las ecnuestas.

Las encuestas sirven para que los equipos definan estrategias, y consigan respaldos políticos y económicos, durante las campañas electorales.

A estas alturas del partido, las encuestas ya perdieron utilidad, pues la gran encuesta se dará en la elección del domingo 6 de junio.

De ahí que los próximos días, los candidatos centrarán sus baterías en conquistar a los indecisos y aglutinar el voto útil, el cual puede marcar la diferencia.

El tema de los cierres masivos de campaña, para mostrar músculo, está en veremos, por el temor a la dura fiscalización del INE.

A partir de ahora, con el comienzo de la cuenta regresiva, vamos a ir develando las estrategias que vayan implementando los respectivos equipos de campaña de los candidatos a la gubernatura de Tlaxcala.

RÁFAGAS…

Este jueves la coalición “Unidos por Tlaxcala” tiene programada una conferencia magistral con Idelfonso Guajardo Villareal, ex secretario de Economía y negociador del T-MEC.

Y por la tarde, los senadores de la República, Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruíz Massieu, ofrecerán una rueda de prensa, también en Apizaco.

Categorías