En el inicio del mes mundialista, el alcalde Adrián de la Garza, acompañado de la presidenta del DIF Monterrey, Gaby Oyervides, inauguró las finales del “Mundialito de Barrios Monterrey” y abrió las puertas de un nuevo mini-estadio en la Ciudad Deportiva municipal.
Este torneo forma parte del programa “El Mundial es en mi casa, el Mundial es en Monterrey”, una estrategia del alcalde para dejar un legado de deporte, mejores espacios públicos y sana convivencia en este año histórico rumbo a la Copa FIFA 2026.
Desde el inicio de su administración, el alcalde ha promovido el sano desarrollo de la niñez y la juventud, posicionando al fútbol como una herramienta para alejar a los jóvenes de riesgos y fortalecer los valores familiares.
El Mundialito logró reunir una participación récord de 1,028 equipos integrados por jugadores desde los ocho años de edad en adelante.
El director de Cultura Física y Deporte y exjugador profesional de fútbol, Aldo de Nigris, destacó que el torneo va más allá de la competencia, pues siembra en los participantes disciplina, trabajo en equipo y las bases para ser buenos ciudadanos.
Los partidos finales se jugarán el sábado 6 de junio. Los campeones de las 7 categorías ganarán trofeos, dinero en efectivo y una laptop o una tablet para cada jugador.
About Author
También te puede interesar
-
¿Qué hacer en CDMX? Lánzate al Museo de Arte Moderno a ver «Las dos Fridas» de Frida Kahlo
-
Furor en CDMX por la nueva Tarjeta de Movilidad del Mundial: El objeto de colección que los chilangos están cazando
-
Mujeres líderes y partidos políticos trazan la ruta de la paridad
-
Adrián de la Garza dona patrullas al norte del estado y advierte: «La seguridad está por encima de partidos»
-
Insisten en conectar rutas municipales para mejorar el transporte local