El panorama legislativo de Morena cambia de rostro. Adán Augusto López Hernández anunció su renuncia a la coordinación del Grupo Parlamentario en el Senado, argumentando que es momento de concentrarse en los retos electorales de 2027.
El balance de Adán Augusto
En su despedida, el exgobernador de Tabasco aseguró que cumplió con la encomienda principal:
-
Mayoría Calificada: Destacó la construcción de los votos necesarios para las reformas constitucionales.
-
Consolidación del Plan C: Afirmó que las bases del proyecto de nación quedaron firmes en la Cámara Alta.
-
Se queda con fuero: Adán Augusto aclaró que seguirá como legislador de la bancada; simplemente deja el puesto de mando.
¿Quién toma la estafeta?
La senadora Andrea Chávez confirmó que el relevo se decidió por unanimidad:
-
Ignacio Mier Velazco fue seleccionado como el nuevo coordinador de la mayoría morenista.
-
El objetivo principal de Mier será dar continuidad a la agenda legislativa y mantener la cohesión del bloque oficialista.
About Author
También te puede interesar
-
Ni Messi ni Cristiano: Merlín, el pato que vende aguas, se roba los reflectores del Mundial 2026
-
Respaldo masivo: 90% de los padres en Reino Unido apoyan prohibir las redes sociales a menores de 16 años
-
Aficionados extranjeros se solidarizan en Monterrey con el “Mundial por los Desaparecidos”
-
Con dos circuitos estratégicos, Monterrey activa la «Regio Ruta Mundialista» para conectar hoteles y el Estadio BBVA
-
Monterrey se convierte en líder nacional de captación pluvial tras beneficiar a 27 mil estudiantes