Ciudad de México, 28 de Noviembre 2017 (Redacción).- Humo ajeno es el que llena restaurantes, oficinas y otros espacios cerrados cuando la gente quema productos de tabaco como cigarrillos, bidis y pipas de agua. El humo del tabaco contiene más de 4000 productos químicos, de los cuales se sabe que al menos 250 son nocivos, y más de 50 causan cáncer.
No hay un nivel seguro de exposición al humo de tabaco ajeno.
En los adultos, el humo ajeno causa graves trastornos cardiovasculares y respiratorios, en particular coronariopatías y cáncer de pulmón. Entre los lactantes causa muerte súbita. En las mujeres embarazadas ocasiona bajo peso ponderal del recién nacido.
Casi la mitad de los niños respiran normalmente aire contaminado por humo de tabaco en lugares públicos. El humo de tabaco ajeno causa alrededor de 890 000 muertes prematuras cada año.
En 2004, los niños representaron el 28% de las defunciones atribuibles al humo de tabaco ajeno.
Todas las personas deberían poder respirar aire sin humo. Las leyes contra el humo protegen la salud de los no fumadores, son bien acogidas, no perjudican a los negocios y animan a los fumadores a dejar de fumar.
Más de 1300 millones de personas, o el 18% de la población mundial, están protegidas por leyes nacionales integrales sobre espacios sin humo
About Author
También te puede interesar
-
Vinculan a proceso a alumno de CCH que apuñaló a profesor
-
¡Con hongos monumentales! Regresa el Festival del Bosque de Chapultepec con temática del reino fungi
-
Diputada Laura Álvarez refuerza el contacto con la ciudadanía en su segundo Miércoles Ciudadano
-
Cómo llegar al aeropuerto AIFA desde CDMX: Rutas disponibles y actualizadas en 2025 ✈️✈️✈
-
Conmemora Monterrey el Día Internacional de la Mujer