Aún no termina de cerrar la herida que le provoco la extorsión que recibieron por parte de unos hackers que amenazaron con filtrar los episodios de la más reciente temporada de “Game Of Thrones, y HBO ha cometido una filtración en su propia plataforma.

Cada lunes, la plataforma online, sube un capítulo de la serie, pero la noche de este  martes por más de una hora el sexto capítulo pudo verse ya disponible para sorpresa de los usuarios de HBO.

Las alertas de los usuarios no se hicieron esperar, y por supuesto comenzaron a revelar el contenido del episodio, haciendo lo que se conoce como spoiler.

Hubo un usuario más atrevido que  comenzó a emitir en directo desde su cuenta de instagram el contenido del capítulo, titulado “La muerte es el enemigo”, lo que hizo que ganara miles de seguidores en tan solo minutos, hasta que HBO reporto a las redes sociales y cortaron emisiones.  Aún se desconoce si HBO tomara medidas legales en contra del usuario.

Fuentes de HBO, aún desconocen lo ocurrido con este episodio, que ya se encuentra fuera de la plataforma. Sin embargo, la investigación se hará de manera rigurosa “por motivos de seguridad interna” y para prevenir futuras filtraciones.

Esto ocurre cuando aún está presente la extorción que sufren, en la que un grupo de hackers pide el intercambio de 15 millones de dólares a cambio no filtrar todos los episodios y no revelar información confidencial robada de sus servidores.

Por: Raúl Noria

Comentarios

comentarios