“Hasta el momento sin afectaciones”, dice Sheinbaum tras sismo

Cuidad de México | 3 de marzo de 2022. | Redacción.-

“Se registra sismo. Esperando mayor información del sismológico nacional. Se activan los protocolos de emergencia. Hasta el momento sin afectaciones. Seguimos informando”, escribió la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tras registrarse un sismo de magnitud 6.2 en Veracruz.

Luego del sismo de 6.2 registrado en Veracruz, la mandataria local informó que hasta el momento no se registró daño y que todo está bajo control.

“Quiero informarles que hasta el momento no hay ningún daño, está todo bajo control, y están los protocolos”, dijo en un video en redes sociales en compañía de la secretaria de Seguridad Ciudadana del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez, y los encargados de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional.

La mandataria comentó que hay 5 cóndores de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) sobrevolando la capital del país pero el reporte hasta el momento es que “todo está bien”.

“Diversos edificios fueron evacuados de acuerdo al protocolo, pero estamos bien afortunadamente. Seguimos informando”.

Diputados desalojan Congreso CDMX por sismo

La acústica en la esquina de Donceles y Allende, género más desconcierto en los pocos diputados locales y trabajadores que se preparaban para la sesión ordinaria de este jueves, que ni siquiera pudieron percatarse si tembló o no.

“En verdad, el ensordesedor ruido de la alerta sísmica no te da ni chance se saber qué hacer. Uno porque ya está entrenado, de que tenía que desalojar el inmueble, pero la gente no sabe si tomar sus cosas, apagar la computadora, tomar su saco, suéter o bolso. Todo es confusión”, comenta Jacinto, empleado de resguardo del Congreso local.

Dado que el reloj marcaba las 8:40 horas, eran pocos, por no decir ninguno, diputado estaba en el recinto, pese a que el arranque de la sesión ordinaria está fijada para las 9:00 horas. De allí que fue solo el personal de limpieza, administrativo y resguardo los que cumplieron con el protocolo de protección civil, con saldo blanco.

Edomex activa protocolos

En el Valle de Toluca no se han registrado daños derivado del sismo de 6.2 grados reportado está mañana por el Sismológico Nacional, por el momento las autoridades municipales y del gobierno del Estado realizan las verificaciones correspondientes al protocolo.

De acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México, hasta el momento es saldo blanco, aunque se mantienen en coordinación con autoridades en los 125 municipios.

Algunos vecinos señalaron que no sonó la alarma sísmica de los altavoces del C5 en el Estado de México, mientras que en algunos puntos Mexiquenses no se percibió el movimiento telúrico.

Categorías