Hallan sin vida a alcalde de Contepec, Michoacán; fiscalía investiga

Cuidad de México | 08 de febrero de 2022. | Redacción.-

Luego de varios días desaparecido, Enrique Velázquez Orozco, alcalde del municipio de Contepec en Michoacán, fue encontrado sin vida en un predio de la comunidad de El Jacal en la misma localidad.

De acuerdo con medios locales, el cuerpo sin vida fue encontrado aproximadamente a las 15:30 horas de este 7 de febrero, el cual presentaba lesiones, al parecer producidas por proyectil de arma de fuego.

Según la información preliminar que se ha recabado con familiares, desde el pasado sábado 5 de febrero desconocían el paradero del presidente municipal de Contepec de extracción priista.

Al lugar del hallazgo llegaron elementos policiacos y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán para iniciar las investigaciones correspondientes y realizar el levantamiento del cadáver para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se le practicara la necropsia de ley.

La fiscalía estatal informó que inició una carpeta de investigación, pues se han desplazado al lugar en el cual fue encontrado el cuerpo para levantar evidencia que contribuirá a esclarecer el crimen cometido en contra del funcionario.

Con relación a estos hechos, personal de la institución localizó, fijó y recolectó indicios que posteriormente serán analizados, además de realizar actuaciones en materia pericial -en sus diversas disciplinas-, y que permitan su pleno esclarecimiento.

indicó la fiscalía michoacana.

Con el asesinato del alcalde de Contepec, Enrique Velázquez Orozco, suman 5 alcaldes en funciones, electos o exalcaldes, asesinados o desaparecidos en Michoacán desde el inicio del actual gobierno federal en 2018.

Categorías