Guardia Nacional no patrullará en la CDMX: Claudia Sheinbaum

Ciudad de México 10 de Enero de 2019 (El Debate).- La Guardia Nacional no patrullará las calles de la Ciudad de México, aseguró la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

Claudia Sheinbaum afirmó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) contará con los insumos necesarios y suficientes para realizar las labores de combate a la delincuencia interna. Por lo que, aunque el Congreso apruebe la corporación, ya se buscó un acuerdo con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que no opere en la Capital. “Yo le comenté al Presidente de la República que aquí en la Ciudad, coordinándonos con ellos, podíamos con la Policía de la Ciudad de México, que no era necesario que patrullara la Guardia Nacional”, dijo Sheinbaum. Asimismo Reforma publicó que la Secretaría se mantendrá en comunicación con las Policías Militar, Naval y Federal, que formarán la Guardia Nacional, con operativos y con inteligencia.

Las labores de protección a la ciudadanía, detenciones y combate a la delincuencia interna serán llevadas únicamente por los policías capitalinos que estarán organizados en un esquema de 874 cuadrantes, detalló la Jefa de Gobierno.

“Vamos a sacar adelante a la Ciudad. Tenemos que comprometernos, tenemos que dar buenos resultados, cuando decimos que no vamos a fallar estoy contando con ustedes. Ustedes cuentan conmigo”, finalizó Sheinbaum.

Categorías