GAM e Iztapalapa, las alcaldías mejor evaluadas del país

Ciudad de México, 16 de enero de 2020 (Redacción).- Las alcaldías de Gustavo A. Madero e Iztapalapa destacaron en la Encuesta de Aprobación Ciudadana Enero 2020, realizada por Consulta Mitofsky, al ubicarse en el rango con Alta Preferencia. Con la aprobación de 45 por ciento; Francisco Chiguíl Figueroa se posicionó en el segundo lugar de en la Ciudad  de México con una calificación por arriba del 40 por ciento de las preferencias, a unos peldaños de Iztapalapa, donde Clara Brugada, obtuvo el 48.1 por ciento.

Según la medición de Encuestas Mitofsky, Clara Brugada y Francisco Chíguil Figueroa son los Alcaldes con Mayor Aceptación en la CDMX

El resultado de la encuesta realizada por Mitosfky incluye a 60 alcaldes de todo el país; los posiciona de acuerdo a la aprobación que le brindan los ciudadanos. Ahí sobresalieron municipios como Mérida, Veracruz y Tampico, con el 71.3 por ciento, 67.5 por ciento y 64.3 por ciento, respectivamente.

Cabe señalar, que el Alcalde de Gustavo A. Madero ha manifestado que los índices de delitos de alto impacto en la demarcación han disminuido en 40 por ciento; por ejemplo, la primera semana de enero de 2020 se tuvo un índice de 75 delitos cuando se tenían 140 en el año anterior.

Coordinación intergubernamental

La alcaldía Gustavo A. Madero implementa acciones diarias de senderos seguros, cambio de luminarias, ordenamiento de la vía pública y una coordinación diaria con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad y otras autoridades para darle seguimiento y atención prioritaria al rubro de seguridad coadyuvando con la Jefa de Gobierno, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo que en últimas semanas ha visitado Gustavo A. Madero para inaugurar centros multidisciplinarios denomindos PILARES para ofrecer a la comunidad alternativas de actividades culturales, educativas y deportivas.

Por su parte, Gustavo A. Madero incrementa su agenda cultural en la demarcación, a través de Centros Culturales como el Futurama que se encuentra abierto a la ciudadanía todos los días. Mejorar las condiciones de seguridad de la comunidad implica desarrollar múltiples acciones para coadyuvar con los esfuerzos del Gobierno de la Ciudad de México en disminuir la incidencia delictiva, y Gustavo A. Madero da muestra de ello.

The post Alcaldías GAM e Iztapalapa, las mejor evaluadas por sus habitantes appeared first on Corte Informativo.

Categorías