Funciona la estrategia implementada por el GCDMX y la Alcaldía GAM en el operativo Basílica 2020

Ciudad de México, 10 de diciembre de 2020. Funciona la estrategia implementada por la Jefa de Gobierno y el Alcalde de Gustavo A. Madero

Por motivo de la inactividad de Basílica de Guadalupe desde hoy y hasta el 13 de diciembre, el Gobierno de la ciudad de México y la alcaldía de Gustavo A. Madero, atienden sin incidentes el operativo Basílica 2020 realizando cortes a la circulación utilizando más de 2 mil 500 vallas metálicas y formando equipos interdisciplinarios de concertación para orientar a visitantes para que eviten acceder al cuadrante de máxima restricción y así evitar poner en riesgo su salud, la salud de transeúntes y comunidad local.

Al corte de las 16:00 horas, se contabilizó una afluencia de 165 personas que por los ajustes a la movilidad estuvieron por el exterior de Basílica de Guadalupe, sin embargo, conforme pasan las horas, la restricción se hace más evidente y las autoridades recomiendan a visitantes a que se queden en casa y a las personas que están en tránsito por la zona se les solicita a que hagan uso de vías alternas.

El tránsito local se irá regularizando para evitar molestias innecesarias a residentes, no obstante que se pide su comprensión en estos momentos difíciles por la pandemia Covid-19 donde la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil trabajan para proteger la salud de la comunidad capitalina.

Categorías