¿Fumar es signo de baja autoestima?

Ciudad de México, 19 de Febrero 2018 (Redacción).- Según un estudio alemán, el tabaquismo no solo afecta a los pulmones, los músculos o el cerebro, sino que también influye en el estado de ánimo de las personas. El análisis determinó que aquellos que no fumaban se describen como personas más felices y más satisfechos que aquellos que sí lo hacían.

A pesar de las restricciones gubernamentales impuestas este mismo año, el 30 por ciento de la población española adulta es fumadora, según el Instituto Nacional de Estadística. Pues bien, además de los más sabidos prejuicios para la salud física a nivel pulmonar, muscular, cutáneo, cerebral, etcétera, en la Universidad berlinesa de Humboldt han descubierto que también afecta al estado de ánimo e incluso al nivel de exigencia a la hora de buscar pareja.

El 65 por ciento de los no fumadores se describen como personas felices, frente al 57 por ciento de los fumadores. Igualmente, ante la pregunta de si sentían realizados y plenos casi la mitad de quienes no consumían tabaco respondió afirmativamente, frente solo a un 39 por ciento de los fumadores.

Como explica la directora del estudio, “al tener peor salud, baja autoestima y peor consideración de sí mismos, los fumadores tienden a conformarse a la hora de buscar pareja y disminuyen su nivel de exigencia”. Respecto a dejar este nocivo hábito la doctora Neberich es tajante: “Definitivamente dejar de fumar es un primer paso para recuperar la confianza en sí mismo y sentirse fuerte para comenzar a buscar pareja que realmente sea compatible con uno mismo”.

About Author

Categorías