Fumar es el camino hacia la muerte.

Ciudad de México, 30 de Enero 2018 (Redacción).- Un estudio que ha analizado la salud de casi 300,000 personas, sostiene que las personas que fuman menos de un cigarro al día también tiene un 64% más riesgo de muerte prematura que los no fumadores.

Aquellos que consumen de uno a 10 cigarros al día aumentan ese riesgo hasta el 87%, según el estudio realizado. La investigación nos arrojó que aquellos que fuman menos de un cigarro al día tienen nueve veces más riesgo de morir de cáncer de pulmón.

Las personas que fuman entre uno y 10 cigarros al día multiplican ese riesgo por 12. Este segundo grupo también tiene 6 veces más riesgo de morir por enfermedades respiratorias y 1,5 veces más de dolencias cardiovasculares.

La mayor parte de las personas que decían fumar menos de un cigarro al día fumaban más antes.

El tabaco mata hasta a uno de cada dos fumadores y sigue siendo una de las principales causas de defunción evitables, según la Organización Mundial de la salud. Esta droga legal mata a cinco millones de personas cada año, más que los accidentes de tráfico, el VIH y el suicidio juntos.

Fumar pocos cigarrillos al día tiene importantes efectos en la salud, cualquier dosis de cigarro es mala, incluso consumir menos cigarrillos está demostrado que los niveles de nicotina en saliva son los mismo que de una persona que fuma más de uno a diario.

About Author

Categorías