Ciudad de México, 07 de febrero 2018 (Redacción).- Científicos franceses encontraron la primera evidencia biológica directa de que el fumar destruye células del cerebro y además detiene la producción de las mismas.
Los investigadores encabezados por Pier-Vincenso Piazza y Djoher Nora Abrous del Instituto Nacional para la Investigación Médica y de la Salud, permitieron que tres grupos de ratas consumieran cantidades bajas, medianas y altas de nicotina. Un cuarto de grupo no tuvo acceso a la nicotina.
Se permitió que las ratas absorbieran la nicotina durante una hora al día por 42 días, después fueron sacrificadas y sus cerebros analizados. Los roedores que tomaron dosis medianas y altas de nicotina, sufrieron una pérdida de producción de nuevas células cerebrales mayor al 50 por ciento en relación con el grupo que no consumió nicotina.
También se observó un porcentaje mayor de muerte de células cerebrales, los investigadores encontraron que todos los roedores que consumieron nicotina sufrieron de una baja en la proteína PSACAM (juega un papel vital en la adaptabilidad del cerebro y está relacionada con la habilidad de aprender y memorizar).
Estos resultados generan una preocupación adicional sobre las consecuencias que el abuso de la nicotina puede traer para la salud y abren una nueva perspectiva sobre los posibles mecanismos neurológicos de la adicción al tabaco.
About Author
También te puede interesar
-
Brunch todo el día, barra de café y cocteles únicos en este lugar de CDMX
-
¡No guardes tu cobija! Nuevo frente frío provocará heladas en al menos 22 estados
-
El Nobel de Medicina 2020 fue otorgado a descubridores del virus de la hepatitis C.
-
La GAM enfrenta al Covid-19 con un hospital totalmente inservible.
-
Es una obligación que el Gobierno de la CDMX garantice la protección del personal de salud y seguridad