Fumadores pasivos obligados a inhalar el humo de tabaco

Ciudad de México, 23 de Enero 2018 (Redacción).- Los fumadores pasivos están expuestos a cantidades variables de monóxidos de carbono, nicotina y muchas partículas que exceden los límites permitidos.

Un fumador pasivo es toda persona que inhala aire producido por la combustión de productos del tabaco. Esta combustión coloca alrededor de 4,000 sustancias diferentes en el aire, muchas de ellas son carcinógenos o irritantes tóxicos.

Los fumadores pasivos son obligados a inhalar el humo de tabaco en el ambiente (HTA) de sus compañeros de trabajo, esencialmente llegan a ser fumadores leves (consumo aproximado de 1-10 cigarrillos) y están expuestos a los mismos riesgos que los fumadores activos.

Con el aumento de la morbimortalidad resultante, los efectos incluyen tasas elevadas de ausentismo, disminución de la productividad, cuotas altas en sus seguros de vida y disminución en la moral y entusiasmo por el trabajo; representando todo ello un costo aproximado, estimado en alrededor de la quinta parte del gasto en que incurren los fumadores activos de 35-40 cigarrillos al día.

A través de numerosas investigaciones, se ha concluido que la exposición pasiva de los niños al HTA, producto de la convivencia con padres fumadores activos, origina infecciones respiratorias (bronquitis y neumonías); disminución en el crecimiento pulmonar normal, comparado con niños de padres que no fuman, lo que ha determinado sea considerado, por su gravedad, como preocupaciones en el campo de la Salud Pública.

About Author

Categorías