Con el objetivo de erradicar el consumo de alcohol y tabaco en menores de edad y fomentar la práctica deportiva, este martes se realizó una reunión en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) entre presidentes de Federaciones Nacionales e integrantes de Consejo de la Comunicación para impulsar la campaña “No está chido”.
Mario García de la Torre, secretario general del Comité Olímpico Mexicano (COM), destacó la importancia de contar con un mecanismo o campaña para concientizar a los niños y jóvenes de practicar alguna actividad física y mantenerlos alejados de cualquier problemática que dañe su salud.
“El deporte es una vía para distraernos de todas estas problemáticas; pero también los atletas están en la tentación que implica ser de alto rendimiento y mejorar cada día. Tenemos que educar al deportista, pero también tenemos que educar a la familia sobre los riesgos”, señaló.
Mencionó que cada Federación conoce su deporte y desde luego a sus atletas, de lo que son capaces y de la responsabilidad que tienen con la sociedad, “por eso este tipo de campañas no ayudan a ser mejor y trabajar por tener a los mejores deportistas del país”.
Por su parte, Teresa Hernández, Directora de Alianzas Estratégicas y Marketing Promocional en el Consejo de la Comunicación, agradeció el apoyo que he tenido de la presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), María José Alcalá, para llevar a cabo esta campaña al deporte.
“Hace un año lanzamos la campaña de Activación Física, -“No está chido”, que es uno de los pilares importantes que tenemos para fomentar la cultura del deporte. No hablar tanto de los problemas sino de la solución y hoy en día venimos con las Federaciones Nacionales para presentar este movimiento social”, dijo.
Destacó que el principal objetivo es evitar el consumo de alcohol y tabaco en menores de edad, una situación que se presenta en este sector de la sociedad a partir de los doce años de edad y una plataforma para llevarlo a cabo es a través del deporte.
Hernández Sánchez enfatizó que al tener un panorama más amplio sobre el deporte y conocer otros más allá del futbol, se tiene un beneficio “porque a través de ellos hay más disciplinas en las cuales los niños y jóvenes pueden enfocarse para dejar los vicios que dañan su salud”.
Refrendó su compromiso que la campaña “No está chido” va dirigido a todos los sectores de la sociedad, “ya que queremos construir un camino de alternativas para los jóvenes, que los niños y los papás vayan a hacer deporte. Que en la familia haya un ejemplo a seguir y qué mejor que sea el hermano mayor o los propios padres”.
El COM y el Consejo de la Comunicación demuestran su interés sobre la importancia de no dejar de lado las grandes causas nacionales, como parte del movimiento por la salud en el país.
A la reunión acudieron presidentes de las Federaciones Nacionales de Vela, Canotaje, Boxeo, Balonmano, Tenis de Mesa, de Luchas Asociadas, Basquetbol, así como representantes de Hockey sobre Pasto, Actividades Subacuáticas y Medicina del Deporte.
La campaña “No está chido” se rige a través de cuatro pilares que son Comunicación y unión familiar, Fomentar actividad física y deportiva, Fomentar actividades culturales y extracurriculares y Conocimiento o educar.
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