Falsa la encuesta que da ventaja a Jesús Corona en Cuautla

 

En medio de la carrera por la alcaldía de Cuautla, se ha generado polémica por la circulación de una encuesta que favorece al candidato Jesús Corona.
La supuesta casa encuestadora se hace llamar “Chadmin”; sin embargo, lo único que se logró encontrar es una página de Facebook con apenas 78 likes.
Es evidente que la supuesta encuestadora carece de fundamentos metodológicos evidenciando una ausencia de detalles críticos como tamaño de muestra, margen de error, entre otros criterios técnicos.

Es evidente que el objetivo es la manipulación de percepciones electorales a través de información no verificada. Este acto ha sido interpretado por algunos como una estrategia para influenciar indebidamente el ánimo de los votantes a favor de Corona evidenciando serias dudas sobre la ética de su campaña.

Las autoridades electorales, junto con observadores independientes, han reiterado la importancia de la integridad y transparencia en el proceso electoral invitando a la verificación rigurosa de la información que se difunde.

La situación en Cuautla refleja la delicada dinámica entre información, percepción pública y democracia, ya que cualquier persona o entidad que se diga a sí mismo periodista puede abrir una página de Facebook y esparcir información falsa como se ha hecho con esta encuesta.

En un contexto donde la verdad es vital, el episodio sirve como llamado a la acción para asegurar que las elecciones se disputen en un marco de honestidad y respeto al electorado.

About Author

Categorías