Europa vive su segunda ola de COVID-19 en

Ciudad de México, 17 de octubre de 2020. Europa está viviendo una segunda ola de COVID-19 y varios países del continente han implementado una vez más medidas restrictivas para contener el rebrote de coronavirus. La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que el crecimiento exponencial en la región es “muy preocupante”.

En estos momentos se registran dos o tres veces más casos de COVID-19 al día con respecto al pico de la curva de abril, aunque el número de muertes es cinco veces menor, explicó en una rueda de prensa, el doctor Hans Kluge, director Regional para Europa de la OMS.

En esta segunda ola de COVID-19 en Europa, el continente ha registrado la mayor incidencia semanal de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con casi 700 mil casos notificados.

Actualmente, el coronavirus es la quinta causa principal de muerte en Europa y se han registrado hasta mil muertes en un díaLos casos confirmados ahora superan los siete millones, pasando de seis a siete millones de casos en solo 10 días, dijo la OMS.

El jefe de la OMS en Europa advirtió que, aunque haya menos muertes aún existe el potencial realista de que la situación empeore drásticamente si la enfermedad se propaga de nuevo entre personas mayores después de contactos sociales con otras generaciones.

En esta segunda ola de COVID-19España vio aumentar este viernes las nuevas infecciones por coronavirus en 13 mil 318. La nueva cifra es la segunda mayor cantidad de infecciones diarias reportadas desde que comenzó la pandemia. La cifra más alta se presentó apenas en octubre con 16 mil 502 nuevos casos, de acuerdo con reportes de la OMS.

Francia también vive la segunda ola de COVID-19. En las últimas 24 horas, contabilizó 30 mil 543 nuevos casos de COVID-19 (15 de octubre) y 88 muertes.

Para intentar frenar una pandemia que avanza de forma descontrolada en Europa, los habitantes de París, capital de Francia, tendrán que adoptar nuevamente restricciones, entre ellas, un toque de queda a partir del viernes a medianoche.

El presidente Emmanuel Macron comentó que el toque de queda estará vigente en nueve ciudades de Francia y durará al menos un mes para enfrentar al COVID-19; las personas que no cumplan con las indicaciones, serán sancionadas con una multa de 135 euros.

Italia superó este viernes 16 de octubre los 10 mil nuevos casos de COVID-19 en 24 horas, lo que confirma el aumento de los contagios pese a las restricciones impuestas por el gobierno.

La península ha registrado cifras récord de nuevos casos durante el rebrote que afecta a Europa.

En Italia , del 3 de enero al 16 de octubre de 2020 , se han registrado 381 mil 602 casos confirmados de COVID-19 con 36 mil 372 muertes .

En esta segunda ola de COVID-19 en Europa, Alemania es otro país donde los casos de covid-19 se están disparando.

El país europeo registró el jueves un récord absoluto de nuevos contagios, con 6 mil 638 casos de coronavirus y 7 mil 334 el viernes 16 de octubre, según números de la OMS.

En Alemania , del 3 de enero al 16 de octubre de 2020 , se han confirmado 348 mil 557 casos de COVID-19 con 9734 muertes.

Si se superan los 50 nuevos casos por cada 100 mil habitantes, se impondrán reglas más severas, como la limitación de las reuniones privadas a diez personas y el cierre de restaurantes a las 23 horas.

Reino Unidos es el país más castigado de Europa por el coronavirus, cuyo número de contagios ha aumentado rápidamente en los últimos días hasta alcanzar los casi 20 mil diarios.

Londres y otras siete pequeñas zonas de Inglaterra pasarán en la medianoche de este viernes al nivel de alerta “alto”, que implica la prohibición de reuniones en lugares cerrados con familiares y amigos con quienes no se conviva.

En el Reino Unido , del 3 de enero al 16 de octubre de 2020 , se han registrado 673 mil 626 casos confirmados de COVID-19 con 43 mil 293 muertes.

Más de 400 mil nuevos casos de contagio de COVID-19 fueron registrados en el mundo en las últimas 24 horas, según un recuento realizado el viernes por la agencia AFP.

En total se declararon 404 mil 758 nuevas infecciones por coronavirus, y 6 mil 86 nuevos decesos.

Ese aumento del número de casos declarados en el mundo se explica parcialmente por el alza del número de tests realizados desde la primera oleada de la epidemia en marzo y abril en el mundo.

En Europa, así como en Estados Unidos Canadá, el número de casos de COVID-19 detectados progresó de forma drástico en una semana, respectivamente un 44% y un 17% respecto a la semana anterior.

Categorías