Ciudad de México 16 de Noviembre de 2018 (El debate).- Un estudiante está ganando 80 mil dólares al año susurrando a personas en YouTube en un intento por ayudar a las personas con depresión y ansiedad. Sophie Michelle, de 21 años, susurra mensajes como «Hola cariño» mientras se disfrazaba de médico o sirena.
También hace caricias con las manos con pinceles de maquillaje, mira directamente a la cámara y hace juegos de rol en sus transmisiones.
Los videos ASMR (respuesta sensorial autónoma de meridianos) están diseñados para crear una respuesta física en el espectador, caracterizada por una sensación de estática u hormigueo en la piel.
La estudiante de artes escénicas, de Chester, Cheshire, se sintió inspirada para comenzar a hacerlas luego de que su hermano James, de 24 años y recuperado, desarrolló un tumor cerebral en 2015.
Sophie dijo: “En 2015, mi hermano James, de 24 años, quien se ha recuperado ahora, desarrolló un tumor cerebral.
El estrés y la ansiedad me hicieron buscar en línea videos que me ayudaran a dormir. “Encontré la lluvia y los sonidos ambientales habituales en YouTube, pero luego encontré ASMR como un video sugerido.
También te puede interesar
-
Una tiktoker estadounidense descubrió el jabón Zote y ya nos dio miedo que lo ‘gentrifiquen’
-
¡Órale! Esta foto tiene más de 3 mil millones de estrellas y tienen que verla
-
10 lugares para escuchar mariachi en la CDMX en vivo y a todo color
-
El estado que guarda la CDMX no es el que nos pintan: PAN CDMX
-
Advierte la UMFFAAC graves riesgos sanitarios con la libre importación de alimentos