Estos son los ángeles bíblicos que representan Cosmo y Wanda en ‘Los Padrinos Mágicos’

Vaya revuelo que causó en redes sociales el reciente capítulo de ‘Los Padrinos Mágicos’. Y no, ahora no es por la absurda conversación que se dio hace unos meses sobre la nueva protagonista del reboot, sino por Cosmo y Wanda y su identidad como ángeles.

Si no se enteraron, el pasado mes de mayo se estrenó ‘Los Padrinos Mágicos: un nuevo deseo’, el reboot de la popular caricatura creada por Butch Hartman que las generaciones que ya necesitamos botox y antiácidos estomacales antes de comer, conocimos con la historia de Timmy Turner.

La serie de Los Padrinos Mágicos fue creada por Butch Hartman. Foto: Nickelodeon.

El nuevo reboot de ‘Los Padrinos Mágicos’ ya dio de qué hablar

‘Los Padrinos Mágicos’ protagonizados con el niño de gorra rosa finalizaron en 2017, mientras que esta nueva serie tiene como personaje principal a Hazel Wells, una niña de diez años que se acaba de mudar a la ciudad de Dimmadelphia gracias al nuevo trabajo de su papá.

Hazel no se adapta muy bien al cambio: su hermano mayor Antony se acaba de ir a la universidad y en la nueva escuela sus compañeros no entienden su sentido del humor. Es más, hasta recibe burlas del nieto de Doug Dimmadome (sí, el dueño del dimmadomo de Dimmsdale donde Timmy y sus amigos fueron a ver ‘Crash Nebula sobre hielo’).

Doug Dimmadome, dueño del Domodin de Dimmsdale. Foto: Nickelodeon

Gracias al reciente episodio donde se revela la verdadera forma de Cosmo y Wanda

Cosmo y Wanda son los vecinos de Hazel y se disponen a dejar su retiro como hadas para ayudar y acompañar a la pequeña como lo hicieron con Timmy en su momento. Algo que en ocasiones los lleva a tomar la forma humana para pasar desapercibidos ante otras personas.

La cosa es que en el reciente episodio de ‘Los Padrinos Mágicos: un nuevo deseo’, titulado Cookie’s Court y que se estrenó el pasado 13 de junio, un incidente con un escáner de cuerpos reveló la verdadera forma de los conocidos personajes con cabello verde y rosa.

Estos son los ángeles bíblicos que representan Cosmo y Wanda en 'Los Padrinos Mágicos'
Hazel es la nueva protagonista en el reboot de ‘Los Padrinos Mágicos’. Foto: Nickelodeon.

Cosmo y Wanda no son hadas y en realidad son ángeles

Resulta que en ese reciente capítulo de la serie (la cual además tiene una animación 3D), Cosmo y Wanda pasan por dicho escáner para entrar a un lugar donde no se admiten animales. Y la sorpresa es la forma en la que el aparato los identifica.

En el caso de Wanda, la hada aparece con la forma de una espada con alas, mientras que Cosmo es una rueda con varios ojos. Formas con las que se describían a algunos tipos de ángeles en relatos bíblicos y que confirmarían que ambos en realidad son ángeles que conceden milagros.

Y los deseos que cumplen se tratarían de milagros

Peeeero vamos por partes: aunque en el imaginario colectivo los ángeles se representan como humanos con alas, en realidad en pasajes bíblicos (tanto en el Nuevo como en el Antiguo Testamento), se hablan de diferentes ángeles que ocupaban un papel importante y diferente en el paraíso.

Son al menos nueve tipo de ángeles los que se mencionan en las llamadas sagradas escrituras, siendo los Malaj los que comparten más rasgos con la imagen de los humanos. Su nombre viene del hebreo Mal’akh, que significa mensajero.

Contrario a lo que pensamos, existen al menos 9 tipos de ángeles que se describen en la Biblia. Foto: Getty Images

Por su forma, Wanda sería una ángel virtud

La palabra Mal ’akh fue la que dio el término griego Angelos, cuya variante en español es ‘Ángel’. Los Malaj eran los mensajeros de Dios y los más parecidos a los seres humanos, aunque en los textos bíblicos no se describen con seres con alas y en realidad fueron pintores y escultores del siglo IV quienes les dieron esa característica para ligarlos al cielo.

Dicho esto, hablemos de Los Padrinos Mágicos: en el caso de Wanda se hablaría de que ella es un ángel Virtud, el cual muchos conocemos como los famosos ‘Angeles de la Guarda’ y que ocupan la segunda jerarquía de ángeles en el ejército de Dios. Ellos se encargan del orden del universo y gobernar el cielo.

Wanda sería un ángel virtud, encargados de mantener el orden del universo. Foto: Wikipedia.

Los Virtudes tienen como misión ayudar a los seres humanos a acercarse a Dios y del cumplimiento de milagros en los momentos donde las personas buscan valor y esperanza para algo. La característica principal de estos ángeles es que al bajar a la tierra no lo hacen en forma humana, sino de entes abstractos.

Wanda estaría representada como una espada porque los ángeles Virtudes suelen estar vestidos como diáconos y portan una ramas de lis, una espada y el Libro Sagrado, aunque en su forma abstracta pueden ser trompetas, rayos o balanzas que simbolizan su papel en el anuncio del Juicio Final.

Estos son los diferentes tipos de ángeles. Foto: Especial

Y Cosmo al parecer en un ángel Ofanim, uno de los más raros en la Biblia

En el caso de Cosmo, el padrino mágico de cabello verde aparece como un ángel Ofanim, el cual pertence a la jerarquía de ángeles más cercanas a Dios, después de los serafines (representados como una bola de fuego con tres pares de alas) y los querubines (con dos caras y alas llenas de ojos).

Los ángeles Ofanim son considerados de los ángeles más raros de la biblia. Su nombre proviene de una antigua palabra hebrea que significa ‘Ruedas’ y que al parecer fueron los que Ezequiel vio en una de sus visiones donde, al estar junto al río de Quebar, presenció a Dios.

Estos son los ángeles bíblicos que representan Cosmo y Wanda en 'Los Padrinos Mágicos'

De acuerdo con la visión de Ezequiel, Dios estaba sentado sobre su trono y el carro celestial iba comandado por cuatro querubines que tenían las cabezas de un hombre, un león, un buey, y un águila (que como referencia millennial, son las mismas figuras que aparecen en el casco de Ofanimon, en Digimon).

Ofanimon es uno de los Digimon ángel y la evolución de Angewomon. Foto: Especial

La forma de los Ofanim son ruedas de oro que están cubiertas con ojos y viajaban a un lado de los querubines en dicha visión. Los ángeles Ofanim sostienen el trono de Dios y flotan en el cielo.

Esto explicaría muchas cosas en el ‘Mundo Mágico’ y la historia de Los Padrinos Mágicos

Aunque todo esto difícilmente podría ser detectado por algún niño o niña que vea el nuevo reboot de ‘Los Padrinos Mágicos’, la realidad es que el descubrimiento de la verdadera forma de Cosmo y Wanda le de sentido a otros aspectos que pudimos conocer en la serie durante las últimas dos décadas.

Cosmo y Wanda cumplen milagros y no deseos. Foto: Paramount+

Por ejemplo, el que Cosmo y Wanda sean ángeles explicaría el por qué ‘Mundo Mágico’ está en el cielo. También, daría a entender que los antipadrinos en realidad son ángeles caídos (demonios) y que tienen la habilidad de transformarse en cualquier objeto que quieran al estar en la tierra.

Además, ¿recuerdan que les dijimos que los ángeles virtudes controlan el orden del universo? Pues eso nos explicaría el por qué Wanda siempre es quien siempre ha arreglado todas las cosas tontas que Cosmo hace (sea con o sin Timmy y Hazel).

Y quizá por eso mismo el ‘Mundo Mágico’ está en el cielo. Foto: Nickelodeon.

Aunque aún nos queda una duda…

Una referencia muy, pero muy profunda, por parte de Butch Hartman el poner a Cosmo y Wanda como ángeles bíblicos. Aunque ahora –y después de leer todo esto– sólo nos queda una duda: ¿entonces qué son los Pixies en el mundo mágico?

Aunque nos preguntamos qué serán los pixies. Foto: Nickelodeon.

About Author

Categorías