Estos quesos regresaron al mercado tras ser prohibidos

 

Cuidad de México, 16 de octubre 2020. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detalló que, como resultado del primer día de audiencias, cuatro empresas lograron subsanar los incumplimientos que les hizo la autoridad en torno a siete quesos que fabrican Lala, Covadonga, Sigma y Qualtia.

Lala logró comprobar que cumplió ya con las observaciones en el queso tipo manchego deslactosado rebanado de 400 gramos.

En el caso del queso manchego de 400 gramos Covadonga La Mancha en rebanadas, la empresa también corrigió el error de etiquetado en cuanto al contenido neto.

Sigma corrigió 4 de los 5 incumplimientos de los quesos que se señalaron. Especialmente los quesos panela de Fud en diversas presentaciones, pero queda pendiente queso tipo manchego deslactosado de Nochebuena.

En el caso del Qualtia resolvió observaciones de uno de los cuatro quesos que incumplieron la norma; sin embargo, no se especificó en cuál se corrigió ya que están Zwan y Caperucita.

Esta mañana, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, aseguró que de aquí al lunes se reunirá con todos los representantes de las marcas afectadas para resolver el problema en menos de 15 días.

Destacó que el caso “más complejo” es el de Danone con Bene Gastro, porque es un tema de “publicidad engañosa”.

Categorías