Este mapa te muestra todas las cantinas y bares en CDMX

Cuidad de México | 21 de febrero de 2022. | Redacción.-

Si lo que buscas es llegar a un bar o cantina en la Ciudad de México (CDMX) hay una buena noticia, ¡crearon un mapa que te indicará cual es el establecimiento más cercano a tu hogar!

El estudiante de doctorado en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Ernesto Morua creó un mapa en Google en donde ubica cada uno de los bares, cantinas y pulquerías que hay en la CDMX.

De acuerdo con lo publicado en sus redes sociales, estos establecimientos son los registrados en el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Es decir, no podrás encontrar los populares bares clandestinos.

El especialista compartió este instrumento a través de su cuenta de Twitter para redescubrir la ciudad. “Si quieren descubrir algún bar y si ya se aburrieron del mismo será un buen instrumento”.

“Úsenlo con responsabilidad y salud”, añadió Morua.

El experto también señaló que el registro puede ser utilizado en la investigación de diversos temas sociales. Ernesto Morua comentó en su cuenta en redes sociales que también lo está utilizando para cruzar datos con los accidentes viales según la zona.

La movilidad es uno de sus temas de investigación, incluso elaboró anteriormente un mapa de accidentes peatonales, automovilísticos y ciclistas en la Ciudad de México, de acuerdo con los incidentes viales del C5.

Cantinas y bares en la CDMX

Si lo que buscas es una experiencia nueva, aquí te dejamos una lista de bares y cantinas que debes visitar en la CDMX.

La Coyoacana

La Coyoacana es un lugar al aire libre con un estilo muy a la mexicana (con mariachi). Este lugar se caracteriza por la buena comida, los tragos y la música.

Dirección: Higuera 14, La Concepción, Coyoacán, CDMX

Servicio a domicilio: Sí

Cuánto: 200 a 600 pesos

La Gioconda

Un bar en el que podrás encontrar cerveza y otras bebidas. Aunque su menú es un poco limitado es un lugar tranquilo en el que puedes pasar el tiempo con tus amigos bohemios.

Dirección:

Servicio a Domicilio: Centro Histórico de la CDMX

Cuánto: 200 a 500 pesos

Categorías