Esta es la forma en la que podrás lavar tu auto sin una gota de agua

Ciudad de México 13 de Noviembre de 2018 (Rdacción).- Ante el inminente corte de agua que se realiza en muchas colonias de la Ciudad de México, se vuelve primordial incentivar prácticas que cuiden el líquido vital.

Lamentablemente, lavar nuestro auto es una de las prácticas en donde más agua se desperdicia. Llevar esta costumbre a donde se cuide el agua es un reto que afortunadamente, algunas empresas piensan asumir.

Este es el caso de ‘Sin Agua’, una startup que no utiliza ni una sola gota de agua para limpiar tu auto. En su lugar, emplea cerca de 200 mililitros de un polímero especial elaborado con agua de lluvia. Gracias a este elemento, no es necesaria la aplicación de agua adicional.

El servicio puede ser ordenado via una app disponible para Android y iOS, la cual puede ser descargada de forma gratuita. El tiempo de cada lavada oscila entre 35 y 40 minutos, con un precio de 70 a 115 pesos, dependiendo de la ubicación del domicilio y el tamaño del vehículo.

Gracias a la app, se puede reservar el servicio, sin embargo, puede pedirse al momento, aunque los tiempos de espera pueden variar.

En entrevista para El Financiero, Daniel Delgadillo, fundador de Sin Agua, señaló que el proceso para sacar el producto comienza con la captación de agua de lluvia. Posteriormente, se purifica y mineraliza para después agregar el polímero.

Esta mezcla, finalmente queda como una cera líquida, la cual es aplicada al auto que se vaya a limpiar. Posteriormente, se encapsula la suciedad y se aplica una segunda capa que le brinda mayor brillo.

De acuerdo con la empresa, se ahorran entre 50 y 100 litros de agua, lo que representa algo significativo si consideramos todos los autos que requieren el servicio, que son aproximadamente 500 a la semana.

Actualmente está disponible en la Ciudad de México, Cancún, Puebla y Querétaro.

Categorías