Espectáculos, comida japonesa y más: visita estos 5 lugares otaku en CDMX

Cuidad de México | 26 de julio de 2022. | Redacción.-

Los otakus comparten el gusto y la afición por el anime, manga y la cultura de Japón. Con el paso del tiempo, este grupo ha crecido y, en la actualidad, hay muchas personas interesadas en estos temas. Al mismo tiempo, los lugares donde pueden encontrar sus artículos favoritos se han diversificado: ahora en cualquier plaza comercial se pueden hallar.

Aunque los establecimientos son más numerosos, aunado a que las compras en línea facilitan la adquisición de lo que uno desea, aquí enlistamos cinco lugares, algunos tradicionales, para los otakus que no pasarán de moda para comer o comprar y empaparse de la cultura proveniente del “país del Sol naciente”.

Cinco lugares para los otakus:

  1. Frikiplaza
  2. Pikashop
  3. Expo TNT
  4. Asociación México Japonesa
  5. Crown Berry Maid Café

Frikiplaza, emblemático lugar otaku desde 2003

La Frikiplaza es una emblemática plaza para otakus, que abrió sus puertas en el lejano 2003 y que, en un inicio, se conoció como Bazar del Entretenimiento y el Videojuego. Se localiza en el número 9 del Eje Central Lázaro Cárdenas, en la Colonia Centro.

En este lugar puedes encontrar toda clase de productos, como figuras de acción, ropa, dulces e, incluso, cuenta con una zona de comida, donde puedes encontrar desde un onigiri hasta un ramen. Pero también hay una zona de juegos y hasta hay concursos de cosplay (caracterización de personajeskaraoke.

Pero si crees que solamente hay una Frikiplaza y se encuentra en la Ciudad de México, ésta cuenta con sucursales repartidas en Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Coacalco, Cuernavaca, Culiacán, Chihuahua, Guadalajara, León, Los Reyes, Mérida, Monterrey, Morelia, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tampico, Tijuana, Toluca, Torreón, Veracruz, Villahermosa, Pericentro y Saltillo.

Categorías