España solicitará a mexicanos dosis de refuerzo contra COVID-19

La restricción impuesta por España aplicará a partir del 1 de febrero para las personas que cuentan con más de 270 días de su última dosis aplicada.

Cuidad de México | 12 de enero de 2022. | Redacción.-

La Embajada de España en México informó que los viajeros procedentes de nuestro país deberán certificar que cuenta con la dosis de refuerzo contra la COVID-19.

De acuerdo con lo comunicado, la restricción aplicará a partir del 1 de febrero para las personas que cuentan con más de 270 días de su última dosis aplicada.

Además, se estipula que la dosis de refuerzo tendría que haber sido recibida 14 días antes de la llegada a España y el certificado deberá acreditar la dosis de una vacuna autorizada por la OMS o la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Cuáles son los requisitos para ingresar a España

Todos aquellos pasajeros que procedan de un país en riesgo por la COVID-19 tienen que presentar obligatoriamente, para poder entrar en España, un certificado o documento acreditativo de vacunación frente a COVID-19 o un prueba negativo.

No tienen la obligación de presentar estos documentos acreditativos los niños menores de 12 años. Si procedes de un país/territorio de alto riesgo , para poder pasar los controles sanitarios al llegar a España, tendrás que presentar su código QR de SpTH junto con un certificado de vacunación o de recuperación y, además, un certificado de prueba diagnóstica de infección activa de SARS-CoV-2 (PDIA) con resultado negativo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) desaconsejaron a mediados de diciembre viajar a España en ese momento.

España está dentro de los ocho destinos a su categoría de mayor riesgo de viaje. En 2019, España recibió más visitantes internacionales que casi todos los demás países del mundo, excepto Francia, según cifras de la Organización Mundial del Turismo de la ONU.

Categorías