El equipo masculino de esgrima obtuvo medalla de bronce durante su asistencia en la Copa del Mundo de la especialidad en la modalidad de Espada, la cual tuvo lugar en San Salvador, El Salvador, luego de superar al combinado de Colombia; mientras que en la rama femenina se obtuvo el quinto puesto.
En las acciones que tuvieron lugar en la sala de armas del Estadio Nacional de la capital salvadoreña, los nacionales Carlos Romero, Fernando Loya y Eder González dieron cuenta 45-22 a la representación de Colombia.
Al final de la competencia, Estados Unidos con Elijah Imrek, Simon Lioznyansky, campeón en individual, James Sennewald y Nathaniel Wimmer se quedó con la medalla de oro, mientras que Chine Taipéi con Bing-Jyin, Ping-Jui y Yu –Chen se hizo de la plata.
Por su parte en la rama femenina, las mexicanas Bárbara Ocegueda, Ana Margarita Paredes y Areli Ramírez finalizaron el torneo en el quinto sitio al vencer al cuadro local por 45-21. El oro fue para el equipo de Venezuela formado por Victoria Guerrero, Mariangel Rodríguez y María Touzzo.
En tanto que la plata fue para el cuadro de Puerto Rico con Alanís, Alexandra y Andrea Waller y el bronce para Paraguay con Jimena Cabrera, Luciana García y Janine Hanspach.
De acuerdo con los organizadores, estos esgrimistas juveniles forman parte del proceso de clasificación a los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
A la justa acudieron esgrimistas de Marruecos, Guatemala, Brasil, Puerto Rico, Colombia, Suiza, México, Paraguay, Costa Rica y desde luego de El Salvador..
About Author
También te puede interesar
-
Valeria Amparán en lo más alto del podio
-
La confusión del sonido local con Belinda y abucheos a Lichnovsky: Lo que no se vio del NBA México City Game
-
Luis Ángel Malagón es nominado a mejor portero del mundo en 2024
-
Histórico momento en reelección de María José Alcalá al frente del COM 🏅🏅
-
COM y CONADE en la Carrera Deportiva «La Gran Fuerza de México” 💪💪