Equitación mexicana de salto quiere llegar al máximo a parís 2024

Con la finalidad de llegar en las mejores condiciones a los Juegos Olímpicos París 2024, el equipo mexicano de salto arrancará en la segunda semana de este mes su ardua temporada con la Copa del Mundo CSI2-4* en Puebla, en donde se darán cita los mejores jinetes como el olímpico de Londres 2012, Nicolás Pizarro.

Como ya es una tradición desde hace un par de años, México es parte del serial de la Copa del Mundo de Norteamérica de la FEI válida para el ranking de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) y en este año para los binomios nacionales forma parte del proceso a los Juegos Olímpicos París 2024.

Las máximas estrellas internacionales de la hípica de salto del orbe se darán cita del 17 al 21 de enero en donde buscarán sumar puntos para estar en la final del serial en Arabia Saudita en abril próximo.

En la última parada del año pasado que tuvo lugar en Fort Worth, Texas, los tres primeros lugares fueron ocupados por la estadounidense Skylar Wireman, en segundo quedó el colombiano Nicolás Gamboa y en tercero finalizó la también estadounidense Jill Humphrey.

Para México es relevante tomar parte en la competición, ya que en este año se tomará de preparación para llegar en buena forma los Juegos Olímpicos París 2024, en donde la meta es ubicarse entre los 10 mejores.

Luego de las semanas de vacaciones por fin de año, los binomios cerrarán en Puebla, penúltima etapa, para seguir en marzo en Live Oak en Ocala, Estados Unidos.

Aunque en la temporada 2023-24 no figuraron jinetes en el circuito, se espera que en Puebla haya asistencia, ya que la misión de la Federación Ecuestre Mexicana (FEM) es que los competidores tengan roce antes de la cita parisina.

“Queremos llegar en buen nivel a los Juegos Olímpicos, es un reto grande porque habrá eventos de talla internacional de gran nivel en donde estarán nuestros seleccionados”, dijo Juan Manuel Cossio, presidente de la FEM.

About Author

Categorías