Encinas recuerda a opositores al NAIM que cuentan con la consulta

(Notimex) El futuro subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, afirmó que el próximo gobierno federal respetará las demandas de los pueblos originarios de la cuenca del Lago de Texcoco, quienes se oponen a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), y que la consulta sobre el tema debe ser un instrumento de participación de los ciudadanos.

“Hay que reconocer la legitimidad y evidentemente hay que atender este reclamo. Hay amparos que están interpuestos y varias resoluciones judiciales que no se han concluido y se espera que se resuelvan”, dijo el próximo funcionario de la Secretaría de Gobernación.

FOTO: El Sol de México
FOTO: El Sol de México

Aclaró que actualmente no pueden tomar ninguna decisión sobre el tema, y que eso será a partir del próximo 1 de diciembre. “Vamos a ver qué pasa también (con la consulta).

Desde hace 20 años hemos estado en contra de este proyecto en el lago de Texcoco, hay que tenerlo muy claro”, comentó.

En entrevista en un encuentro entre los pueblos originarios en resistencia al NAIM, reiteró que la consulta debe de ser un instrumento de organización y participación de los ciudadanos. Sostuvo que durante este acto no se “cargarán los dados” a ninguna parte y será totalmente libre conforme se desarrolle.

La entrada Encinas recuerda a opositores al NAIM que cuentan con la consulta aparece primero en Mexican Times.

Categorías