En Madrid, recibe Puebla premios por la nueva marca turística y por su gastronomía

• La nueva marca contribuye la preservación del patrimonio al potencializar las ocho declaratorias entregadas por la UNESCO.
• Grupo Excelencias reconoce a la cocina de Puebla por la conservación de sus platillos.

MADRID, Esp.- El estado de Puebla recibió dos premios dentro de las actividades de la edición 40 de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2020: a la “Mejor Marca Destino Sustentable” que organiza la revista especializada Aire Libre, y por la conservación de las recetas tradicionales poblanas, entregado por Grupo Excelencias.

Junto con el secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués, la secretaria de Turismo, Fabiana Briseño Suárez, recibió el primero de los anteriores reconocimientos, que se dio a conocer durante la inauguración de este encuentro mundial.

Para obtener este galardón entregado en la edición 29 de los premios Aire Libre, que está enmarcada en la FITUR 2020, se evaluó la originalidad y el impacto de la marca en actividades de sustentabilidad dentro del destino, como lo es la preservación del patrimonio al potencializar las ocho declaratorias que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) le ha entregado al estado.

La marca “Puebla El Patrimonio de México, que está cimentada en cinco pilares que son: identidad, tradición, cultura, herencia y personas, representa un sello de identidad que conjuga las 32 regiones que conforman la entidad, destacando todo lo que hace a este destino único e irrepetible.

El segundo reconocimiento lo recibió Puebla en la edición XV de los Premios Excelencias, cuyo objetivo es fomentar la excelencia en diferentes ámbitos relacionados con el turismo, la gastronomía y la cultura en Iberoamérica; fueron evaluados 38 proyectos a nivel mundial.

El estado de Puebla fue reconocido por la conservación de las recetas tradicionales poblanas, como los chiles en nogada, mole poblano y mole de caderas, que a través de los años conservan su esencia y se mantienen como los principales platillos de la cocina poblana.

En la edición 2020 de esta feria internacional participan 11 mil empresas expositoras de 160 países y 253 mil personas, así como una amplia y diversificada oferta turística.

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