Emiten alerta en Milpa Alta y Tlalpan por caída de ceniza del volcán Popocatépetl

Cuidad de México | 03 de noviembre de 2022.|  Redacción.-

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron en calles de Iztapalapa a dos hombres y una mujer que presuntamente integrantes de una banda dedicada al robo a negocio con violencia y que estarían vinculados con 12 casos en diferentes alcaldías  Se trata de Luis Eduardo “N” y Gino Miguel “N”, de 24 y 34 años, así como una menor de 15 años, quienes presuntamente están relacionados con 12 robos a negocio, 10 de ellos con carpetas de investigación, y los cuales ocurrieron en Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Cuajimalpa, Tlalpan e Iztapalapa.

 

En uno de los robos, los detenidos fueron captados en video por empleados de una Bodega Aurrerá en Iztapalapa, luego de que sustrajeron mercancía tras una riña con los trabajadores del lugar. Durante el robo se pudo observar su modo de operar, el cual consistía en esperar que los guardias de seguridad revisaban la bolsa de una mujer, donde ella gritaba para pedir ayuda, en ese momento entraban dos hombres a auxiliarla y tras una riña se llevaban la mercancía sin pagar por ella.

La detención de las tres personas se realizó como resultado de diversas denuncias ciudadanas que señalaban que en calles de la colonia Ejército de Oriente posiblemente se encontraba un punto de compra y venta de droga. Las personas fueron ubicadas en en la calle Fuerte de Loreto cuando intercambiaban pequeñas bolsas de plástico por dinero.

Al hacerles una revisión preventiva les aseguraron 50 paquetes con cocaína, 118 con mariguana, 500 pesos y un vehículo gris que estaría relacionadas en nueve de los robos a negocio.

Categorías