Elena Oetling prueba cancha en Marsella y competirá en Alemania

Con el objetivo de conocer y medir la cancha olímpica, la velerista mexicana Elena Oetling Ramírez cumple con una parte de su entrenamiento en Marsella, Francia, en el puerto de Roucas-Blanc, el cual ha sido adaptado para albergar la competición de vela de los Juegos Olímpicos París 2024.

La especialista en la Clase ILCA 6 tiene confianza de tener una buena preparación en la recta final de la misma para llegar en buenas condiciones a la cita parisina en donde cumplirá con su segunda cita luego de Tokio 2020 y tratar de mejorar lo hecho en aguas asiáticas.

Oetling Ramírez, quien en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 logró el boleto olímpico tras su sexto puesto general, señaló que llega con mejor madurez deportiva para enfrentar una de las contiendas de alto nivel como Juegos Olímpicos.

Recordó que si bien en Tokio 2020 llegó en buen momento, si faltó esa experiencia que en este ciclo olímpico alcanzó gracias al apoyo de su familia y desde luego de su entrenadora Tanía Elías Calles, quien conoce la exigencia que implica una participación en Juegos Olímpicos.

La mexicana heredo la vela gracias a su padre y abuelo que le inculcaron el deporte, pero sobre todo, la disciplina para estar entre las mejores de la especialidad.

De acuerdo con el plan de entrenamiento, luego de la concentración en Marsella, la competidora tomará parte en el Kiel Week del 22 al 30 de junio en Alemania para cerrar la preparación y luego regresar a México.

La campeona norteamericana del 2022 ha considerado que tener una etapa en el lugar en donde serán los Juegos Olímpicos, siempre es bueno porque se tiene todo una numeralia en cuando al viento, olas y las condiciones de calor o frío que se puedan presentar durante julio..

About Author

Categorías