(La música y la literatura fuente de expresión 1967-2017)

En Londres, pero principalmente en San Francisco Ciudad de México 21 agosto 2017 (redacción).-

Se dio un fenómeno único, los jóvenes unieron conciencia y se aliaron en contra de algunos ideales de la época, principalmente en contra de la guerra, y de la importancia de la igualdad sin importar el género, raza o religión.

Cabe mencionar que la política, la sociedad y la cultura fueron objetos de cambios fundamentales en la mentalidad de la civilización occidental.

Las influencias han generado cambios que han afectado positivamente nuestras vidas y sin duda estableciendo una seria de valores liberales entre los individuos que sufrían la Segunda Guerra Mundial.

Algunos datos increíbles acerca de esta época son: el aborto y la homosexualidad eran ilegales en muchos países; solo estaban permitidos los anticonceptivos para las mujeres casadas; los afroamericanos no eran bien recibidos en las universidades de Estados Unidos, a las mujeres se les pagaba un menor sueldo por hacer el mismo trabajo que el de un hombre. Toda esta contracultura se reflejó en el cine, moda, costumbres y la forma de pensar en general, este periodo llego a cambiar la realidad.

Fue un momento en que los jóvenes desconfían de las bondades  que el mundo les ha heredado, se empiezan apoyar jóvenes que viven las mismas experiencias y crean su propia realidad y le dan sentido a su vida y sin duda alguna a la nuestra.

Por: Carolina Buitrón

Comentarios

comentarios