Ciudad de México 01 de noviembre de 2017 (Redacción)
La publicación académica Journal of Emergeny Medicine dio a conocer más de 200 casos por envenenamiento pediátrico vinculados con el uso del cigarro electrónico en el estado norteamericano de Texas, durante el periodo que comprende 2010 hasta el primer semestre (enero – junio) del 2014.
En 2015 se publicó el artículo Pediatric exposures to Electrónic Cigarrattes Reported to Texas Poison Centres[1], en el cual se describe el incremento en envenenamientos pediátricos por el uso del cigarro electrónico. El reporte describe que el 96% de los casos sucedieron en las residencias de personas usuarias de cigarros electrónicos.
El envenenamiento se dio por distintas vías, detalló la Fundación Interamericana del Corazón, entre ellas inhalación, ocular, dermal e ingestión. De todos los casos, 11% fueron diagnosticados como serios, con la presencia de síntomas comunes como vómito, toz, asfixia y letargo.
El estudio concluye que se han incrementan de manera importante los casos de envenenamiento infante gracias al contacto con cigarros electrónicos, particularmente en bebés de entre 2 y 3 años de edad.
En México no existe marco regulatorio para la venta de cigarros electrónicos y similares. Es urgente, agregó la institución dedicada al cuidado de la salud. Urgió la creación de leyes que regulen la venta y el consumo de cigarro electrónico, además de crear campañas de concientización que informen correctamente sobre los riesgos que existen al consumir tabaco mediante cigarros electrónicos.
El consumo de tabaco es la causa número uno en el mundo de muerte prevenible y es responsabilidad de todos asegurar espacios de sana convivencia que aseguren el derecho universal a la salud.
About Author
También te puede interesar
-
Brunch todo el día, barra de café y cocteles únicos en este lugar de CDMX
-
¡No guardes tu cobija! Nuevo frente frío provocará heladas en al menos 22 estados
-
El Nobel de Medicina 2020 fue otorgado a descubridores del virus de la hepatitis C.
-
La GAM enfrenta al Covid-19 con un hospital totalmente inservible.
-
Es una obligación que el Gobierno de la CDMX garantice la protección del personal de salud y seguridad