Ciudad de México, 06 de Febrero 2018 (Redacción).- Según la OMS, existen en el mundo más de 1.100 millones de fumadores. Y aunque de sobra no son conocidas las enfermedades que puede llegar a ocasionar, poco o nada se sabe sobre cómo el tabaco afecta a las uñas y el deterioro de las mismas.
Debido a la nicotina, las uñas amarillentas son el rasgo más común entre fumadores. Como común es esta forma en la que el tabaco afecta a las uñas. Este problema es el más difícil de erradicar.
La solución suele ser temporal. Se trata de realizar un blanqueamiento. Esto mejora de manera notable el aspecto de la uña, pero sólo durante un periodo de tiempo, ya que, si no se deja el hábito de fumar, las uñas vuelven a pigmentarse con ese tono amarillento o marrón en los casos más graves.
Incluso los problemas de circulación de a sangre ocasionados por el tabaco pueden llegar a afectar a manos y pies, y por lo tanto a nuestras uñas. El fumador puede padecer onicomicosis (infección por hongos en las uñas) con mayor facilidad.
About Author
También te puede interesar
-
Brunch todo el día, barra de café y cocteles únicos en este lugar de CDMX
-
¡No guardes tu cobija! Nuevo frente frío provocará heladas en al menos 22 estados
-
El Nobel de Medicina 2020 fue otorgado a descubridores del virus de la hepatitis C.
-
La GAM enfrenta al Covid-19 con un hospital totalmente inservible.
-
Es una obligación que el Gobierno de la CDMX garantice la protección del personal de salud y seguridad