El SME planea ofrecer luz 10% más barata que la CFE, dice Martín Esparza Este texto ha sido publicado en el sitio Cambio de Michoacán, en la dirección http://www.cambiodemichoacan.com.mx/nota-n48666 Si lo cita por favor cite la fuente, manteniendo un enlace a la información original. Derechos Reservados, Sociedad Editora de Michoacán S.A. de C.V.

Ciudad de México.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) regresa bajo el nombre de Suministradora Básica del Centro (Subace) y ofrecerá precios 10% más bajos que los que la Comisión Federal de Electricidad ofrece actualmente, de acuerdo con su dirigente Martín Esparza. El dirigente de la organización sindical declaró a El Universal que “sin haber recibido apoyo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Subace arrancará en 2018 con 16,599 empleados, 52 edificios, más otros 10 que estarían por recibir y un importante número de clientes, entre ellos las personas adheridas a la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUE).

Según Martín Esparza, la empresa mexicana busca también conseguir dos grandes clientes: el nuevo gobierno federal y el capitalino, para ofrecerles servicio de alumbrado público y energía para el Metro, entre otros. De acuerdo con Expansión, en octubre de 2009, el gobierno mexicano encabezado por Felipe Calderón declaró la quiebra y extinción de la compañía paraestatal Luz y Fuerza del Centro, un organismo público operado por los trabajadores del SME.

Categorías