El publicista español Antonio Solá, habla de precandidatos a presidencia de México.

Ciudad de México, 07 de febrero 2018 (Redacción). – El precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ya no es un peligro para México, es el político que mejor sabe reflejar el sentimiento de hartazgo e ira de muchos electores en contra del PRI, afirmó el publicista español Antonio Solá.

AMLO, está cerca de empatar los valores de los ciudadanos mexicanos hoy, indicó Solá al término de su participación en la 12 Cumbre Mundial de Comunicación Política.

Al ser cuestionado acerca de si el dirigente de Morena ya no es un peligro para México –eslogan que él mismo creó para la campaña presidencial del panista Felipe Calderón en 2006–, Solá enfatizó que esa idea no es nada vigente.

Respecto de José Antonio Meade, precandidato del PRI, el experto en marketing político consideró que su campaña no tiene posibilidades de triunfar, no por la figura del abanderado, sino porque está encerrado en sus propios demonios de un partido que ha gobernado los recientes seis años, que le están impidiendo salir adelante.

Acerca de Ricardo Anaya, precandidato del PAN, Solá afirmó que es un aspirante peligroso para AMLO, por ser un tipo ágil, dinámico e inteligente que puede capitalizar parte de la ira que tienen los mexicanos. Si plantea una campaña inteligente, pudiera ser el más próximo a López Obrador; sin embargo, hoy está lejos todavía.

Giselle Perezblas, especialista en manejo de crisis y estrategia electoral, señaló que algunas campañas no son buenas porque tienes candidatos a quienes forzaron a entrar en una narrativa a partir de un tercero. Se construyeron para competirle a un Andrés Manuel que ya se las sabe, porque lleva más de 20 años aguantando desgaste y cuestionamientos, y los demás no.

About Author

Categorías