El peso mexicano cae después de tocar su mejor nivel desde marzo

Ciudad de México, 08 de enero de 2020. La moneda local cotizaba en 19.7710 por dólar, con una pérdida del 0.69% frente a los 19.6350 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles

El peso mexicano inició operaciones el jueves 7 de enero tras alcanzar en la víspera su mejor nivel de 10 meses, luego de que el dólar rebotó de sus niveles más bajos desde 2018 por compras de refugio seguro tras la violencia en el Capitolio y la toma de ganancias de inversionistas.

La moneda local cotizaba en 19.7710 por dólar, con una pérdida del 0.69% frente a los 19.6350 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles, cuando el peso tocó sus máximos desde principios de marzo.

Al igual que la mayoría de los mercados financieros, el peso se vio beneficiado debido a que los demócratas consiguieron el control del Senado de Estados Unidos, despejando el camino a un posible estímulo fiscal más grande bajo el mando del presidente electo Joe Biden.

“La ratificación de una ‘ola azul’ es una buena noticia para México, ya que no solo promete un derrame positivo de mayores estímulos federales, sino que ofrece una mayor estabilidad sobre las relaciones comerciales”, dijo Monex Europe en un reporte.

Cientos de partidarios del presidente estadounidense, Donald Trump, irrumpieron el miércoles en el Congreso, interrumpiendo la sesión en la que legisladores se habían reunido para certificar formalmente la victoria de Biden en las elecciones del 3 de noviembre.

Horas después, los parlamentarios sesionaron nuevamente y certificaron el triunfo del demócrata.

Categorías