El joven activista de la 4T, Francisco Bouteille, se registra para ser diputado federal por Chihuahua

  • Joven activista de 31 años y amigo cercano de Gibrán Ramirez, se registra como una opción fresca de la cuarta transformación en Chihuahua.
  • Francisco Bouteille, obradorista desde los 15 años y fundador nacional del movimiento YoSoy132, cuenta con amplio apoyo de jóvenes activistas del estado.
  • Francisco Bouteille se ha destacado por su trabajo en favor de los derechos humanos de grupos vulnerables, con especial interés en el apoyo a las causas de las mujeres migrantes.

El pasado 28 de diciembre, Francisco Bouteille se registró como precandidato de Morena por el Distrito 08 federal de Chihuahua. El joven activista, que comenzó su activismo en el obradorismo a los 15 años y estudió Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana, donde fue uno de los principales fundadores del YoSoy132, se presenta como una opción fresca y atractiva para la mayoría de los simpatizantes de la cuarta transformación en el estado.

Boutielle ha obtenido una buena respuesta de la militancia, tanto en el Estado Grande como entre morenistas de otros estados, donde conocen su trayectoria al interior del partido en el que ha fungido como como encargado de trabajos de comunicación y organización del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Chihuahua. Su figura ha tomado mayor relevancia en los últimos años, debido a su cercanía con uno de los personales más relevantes de la cuarta transformación a nivel nacional, Gibrán Ramirez Reyes.

Como profesionista, Francisco Bouteille se ha caracterizado por su destacada labor en la promoción de los derechos humanos de grupos vulnerables, recibiendo un reconocimiento en favor de la promoción de los derechos de las mujeres en contextos migratorios por parte del  Instituto para las Mujeres en la Migración, A.C donde laboró en el área de políticas públicas.

Al presentar su registro ante la autoridad electoral, Bouteille expresó que no fue “una decisión tomada con ligereza, sino con base en reflexión intensa, consenso en equipo, proyecto, congruencia ideológica, política y militante” y detalló sus ejes de fundamentación donde destacó la unidad verdadera, reivindicación del progresismo, perspectiva generacional y fin del bipartidismo histórico en Chihuahua.

 

Categorías