Ciudad de México, 22 agosto 2017 (Redacción).- Después de la salida de Neymar, las cosas entre el club y el futbolista con el fichaje más caro de la historia siguen tensas, luego de que el equipo español presentara una demanda laboral contra el astro brasileño por incumplimiento de contrato después de que este salió rumbo a parís para jugar con el PSG.

El Barcelona exige en su demanda que el brasileño regrese una parte de la prima de renovación y una indemnización de 8.5 millones de euros por daños y perjuicios.

“En esta demanda, el club reclama al jugador la cantidad ya liquidada correspondiente a la prima de renovación por incumplimiento de contrato; 8.5 millones de euros en concepto de daños y perjuicios; y un 10% adicional en concepto de mora” explico el equipo catalán mediante un comunicado.

El Barcelona no ha revelado la cantidad que ya se había pagado por la prima de renovación al jugador del momento.

Cuando se produjo el traspaso, el equipo español deposito ante un notario un cheque por 26 millones de euros también correspondientes a una prima de renovación, pero después anuncio que este dinero se había recuperado cuando consideraron que el jugador no había respetado las cláusulas del contrato.

El Barcelona explico que la demanda se presentó el 11 de agosto ante el Juzgado de lo Social de Barcelona y que ha trasladado la misma a la Real Federación Española de Futbol y a la FIFA.

El equipo español le exige al PSG que se haga cargo del pago en caso de que su jugador no pueda cubrir la cantidad demandada.

Comentarios

comentarios