Dos heridos deja explosión por acumulación de gas en Iztapalapa

Cuidad de México | 17 de enero de 2022. | Redacción.-

La mañana de este lunes 17 de enero se registró una explosión por acumulación de gas en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil el siniestro dejó dos personas heridas que están siendo valoradas por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

La explosión se registró en una vivienda ubicada en la calle Agustín de Iturbide, colonia Culhuacán.

Imagen

Explosión por acumulación de gas afecta viviendas y locales en Ecatepec

Cuatro personas resultaron lesionadas por una explosión, causada por acumulación de gas LP, que se registró el pasado 13 de eneto en una casa de tres pisos ubicada en la colonia Guadalupe Victoria, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

La Secretaría de Salud estatal informó que dos lesionados fueron atendidos en el lugar por paramédicos. Los otros dos lesionados fueron trasladadas al Hospital Magdalena de las Salinas, adscrito al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la Ciudad de México.

Bomberos sofocaron las llamas provenientes deL domicilio de tres pisos, en donde también se encontraba una peletería y una tienda de pañales.

¿Qué hacer en caso de percibir una fuga de gas LP?

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México lanzó una serie de recomendaciones en caso de que se perciba una fuga por acumulación de gas:

1- Cierra la llave del tanque de gas o llave de paso.

2- Ventila el lugar.

3- Evita contacto con corrientes eléctricas.

4- Sal del lugar.

5- Llama a los servicios de emergencia.

Ante cualquier emergencia, comunícate al 911, o a la estación central de bomberos 5768 3700

Categorías