¿Dónde y cuándo será el desfile de alebrijes monumentales 2021?

Cuidad de México, Méx., a 8 de octubre de 2021. (Redacción).- 

Alebrijes monumentales recorrerá la avenida Paseo de la Reforma durante el Desfile de Día de Muertos el 31 de octubre, confirmó la Autoridad del Centro Histórico (ACH) y el Museo de Arte Popular (MAP).

Los 10 alebrijes fueron realizados por vecinos de Santa María La Ribera y en Centro Histórico por medio de talleres de cartonería impartidos por artesanos, donde participaron 138 habitantes de 10 predios del programa Barrio Adentro.

Los alebrijes se lograron gracias a una donación de la iniciativa privada que absorbió el pago de los artesanos y el costo de los materiales, dijo la coordinadora de ACH, Dunia Ludlow.

Los alebrijes se crearon en talleres de cartonería y cuidadosamente elegidos por el MAP, (…) la rehabilitación integral también significa apoyo a las familias que más los necesitan.

Los predios que desfilarán sus alebrijes son: República de Argentina, La Nana Con Arte, Pensador Mexicano 11, Callejón de Riva Palacio, Plaza Montero, Callejón de Lazarin, Callejón de Ecuador, República de Ecuador.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Día de Muertos en la CDMX

El Festival de Ofrendas en el Centro Histórico regresará luego de que el año no se realizara por la contingencia sanitaria por la COVID-19. La muestra se llevará a cabo del 29 de octubre al 2 de noviembre de 2021.

Asimismo, el desfile de Día de Muertos se realizará el 31 de octubre durante la presentación del Festival de Ofrendas y Arreglos Florales.
Otra actividad que se llevará a cabo durante estas fechas es el Festival de Tim Burton con temática de Halloween.

Las citas más emblemáticas del cineasta, El Extraño Mundo o El Cadáver de la Novia, cobrarán vida y se podrá vivir la experiencia junto a sus personajes.

El festival tendrá lugar en la Casa Franciscana, en Jesús María 42, colonia Centro. La entrada se realizará en grupo de 35 personas y la duración será de 2 horas por grupo. Los boletos podrás adquirirlos en la página de Facebook e Instagram de Lotto Producciones.

Por si fuera poco, habrá un Festival del Pan de Muerto y el Chocolate, del 29 de octubre al 2 de noviembre en la Plaza San Jerónimo, entre las calles 5 de Febrero e Isabel la Católica, atrás de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Categorías