Ciudad de México, 10 de Noviebre 2017 (Notimex).- La bancada del PAN en el Congreso de la Unión consideró que es necesario realizar reasignaciones en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, para garantizar el fortalecimiento de la seguridad pública y la justicia, sobre todo en los estados con mayores índices delictivos y de impunidad.
El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Ramos Hernández, dijo que a pesar de que dicho recursos se aprobaron la madrugada de este viernes, hay una sensible disminución en los rubros de seguridad pública para los estados y municipios, así como la procuración de justicia.
En entrevista en el Senado de la República, luego de reunirse con legisladores de ese partido, expuso que el próximo año, gobernadores y alcaldes recibirán seis mil millones de pesos menos para inversión en patrullas, armamento y capacitación.
Ramos Hernández dijo que también hay una disminución en los recursos para la capacitación para garantizar la implementación del Sistema Penal Acusatorio en nuestro país, el cual sólo tiene un 40 por ciento de avance en su operación.
About Author
También te puede interesar
-
Por primera vez en México se presentó un Manual de Concejales en el PAN CDMX
-
Las y los niños son primero en la CDMX: Diputada Laura Álvarez
-
La politización de MORENA en el Congreso de la CDMX es inaceptable: Diputada Laura Álvarez
-
Lorena de la Garza es confirmada por la Sala Regional del TEPJF como presidenta del Congreso de Nuevo León.
-
Jueza ordena eliminar publicación de reforma judicial en DOF