Diputado Eleazar Rubio de la GAM hace encuesta con bots

 

Ciudad de México, 7 de diciembre de 2020. Eleazar Rubio, diputado del Congreso de la CDMX, en días recientes organizó una encuesta en Twitter en donde los que votaron fueron bots.

Fuentes cercanas informan que Rubio pidió a la encuestadora Ruta Electoral volver a realizar la encuesta, pero ésta se negó porque detectó que Rubio Aldarán estaba haciendo uso de cuentas falsas en Twitter para verse beneficiado en los resultados.

La encuesta pregunta ¿Si hoy fuera el día para elegir alcalde de @TuAlcaldiaGAM por quién votarías Francisco Chíguil, Nazario Norberto, Eleazar Rubio o Beatriz Rojas? El resultado arrojó como supuesto ganador a Eleazar Rubio que a la postre se supo que fue una encuesta fraudulenta.

Esta situación llamó la atención, pues Rubio Aldarán tiene dos cuentas de Twitter una con 884 seguidores y otra de 58 seguidores, de las cuales ha tenido muy poca actividad, en una 200 tuits y en otra sólo 7.

Cabe destacar que el diputado se ha creado fama por impulsar una iniciativa que busca revivir las penas por difamación contra periodistas y medios de comunicación.

Categorías