Detienen a dos hombres por vandalizar estatuas de Fidel Castro y el “Che” Guevara en CDMX

Cuidad de México, Méx., a 23 de septiembre de 2021. (Redacción).- 

Al menos dos hombres fueron detenidos por vandalizar las estatuas de Ernesto “Che” Guevara” y el expresidente de Cuba, Fidel Castro, ubicadas en la colonia Tabacalera, a un costado del Museo San Carlos, en la alcaldía Cuauhtémoc.

La mañana del miércoles dichas estatuas que forman parte del “Monumento Encuentro”, amanecieron bañadas en pintura blanca y con algunos mensajes en contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Usuarios en redes sociales compartieron fotografías para denunciar que arrojaron pintura blanca a las famosas estatuas del Parque Tabacalera, que han causado polémica en las últimas semanas, debido a que ciudadanos exigen que sean retiradas “por indeseables”.

 

Hay dos detenidos

Después de que la denuncia se hizo viral, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que fueron detenidos dos hombres por dichos actos vandálicos.

 

A través de un comunicado, informaron que policías realizaban un recorrido de vigilancia y seguridad por la zona, cuando se percataron de que un par de hombres arrojaban pintura a las esculturas.

Los sujetos de 41 y 21 años fueron detenidos y les aseguraron un galón de pintura blanca, luego fueron trasladados al Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.

En tanto, la pintura fue removida de las estatuas de Fidel Castro y el “Ché” Guevara, sin embargo, en los adoquines del parque aún quedó la evidencia del acto vandálico.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Categorías