Roma, 18 Ene (AFP) – La policía italiana desmanteló una red de la mafia china que operaba en varios países de Europa, entre ellos Italia, Francia, España y Alemania, indicó este jueves la entidad.
Cerca de 30 personas fueron detenidas acusadas de pertenecer a una organización criminal que usaba la violencia y la extorsión para obligar a empresarios a utilizar sus servicios de transporte por toda Europa.
“La organización criminal (…) sometía sobre todo a las empresas de propiedad de sus compatriotas en París, Madrid, Neuss, Dusseldorf”, explicaron en un comunicado las autoridades italianas.

El grupo recurría a la “intimidación y la violencia” y operaba en actividades delictivas típicas de la mafia china como “la extorsión, la usura, el control de los juegos de azar, la prostitución y la venta de drogas”, agregó la misma fuente.
Para la policía se trata de una organización “líder en Europa en el sector de la logística y transporte de productos fabricados por cientos de empresas chinas” presentes en Italia y Europa.
La investigación, llamada “China Truck”, fue conducida por la policía de Prato, centro industrial cerca de Florencia (centro de Italia), donde vive la mayor comunidad china de Italia, especializada en la industria textil.
La policía anunció el secuestro de varios vehículos, bienes raíces y cuentas corrientes “por un valor total de varios millones de euros”.
También te puede interesar
-
Gana Guillermo del Toro su tercer Óscar, ahora por ‘Pinocho’
-
Arma Muse una revuelta rockera ante 65 mil fans en CDMX
-
Ratifica Acción Nacional compromiso para erradicar la violencia hacía las mujeres
-
En el Metaverso, el Diputado Javier López Casarín rinde primer informe de labores.
-
Se espera pico de quinta ola del 15 al 19 de julio